Trabajo Final

Tema: Mi historia y surgimiento de una gran pasión
Tipo de texto:
Objetivo: Dar a conocer a los lectores la importancia de la escritura y mostrar cómo fue mi evolución al transcurso de los años.  Así mismo dar a conocer una de  mis grandes pasiones, el Cali.

Mi nombre es Jhordan Stiveen Marin, nací el 19 de noviembre de 1995, en Riosucio Caldas. La presente reseña tiene como fin resaltar  y evidenciar la importancia de algunos momentos de mi vida, y mostrarlos de forma sencilla y concisa a mis lectores. Entre los momentos que más voy a destacar estan, mi aprendizaje en la lectura, anécdotas de mi colegio, y finalmente mi pasión por el Cali. Creo la vida está llena de retos y en ocasiones desgracias, pero cada uno de estos instantes son una oportunidad para aprender, superarse  y demostrar que los sueños pueden hacerse realidad.
Mi inicio de mi historia se remonta a la década de los 90 cuando en 1995 nació el segundo hijo de Diego Antonio Marin y Ruby Liliana Granda, con la particularidad de ser sietemesino y haber nacido en un carro. Dos años después nos trasladamos al pueblo del Águila valle (lugar de nacimiento de mi madre), allí nacieron mis otras dos hermanas. Fue en la zona rural llamada “la cabaña”, donde recibí mis primeros castigos, hice las primeras travesuras, y donde hice mi primer grado de escuela. Sin embargo no todo fue bueno para estas épocas, pues fue a los 5 años de edad cuando mis padres tomaron la decisión de separarse. Este momento de dolor para mi familia tiene un punto de gran importancia para mi vida, este consiste en que yo fui el único de los 4 hijos de mis padres que tomo la decisión de irse con mi papá.
Lo anterior causo una cierta época llena cambios y viajes, los cuales me harían llegar a la ciudad de Cali cuando tenía siete años. Es aquí donde se desarrollan los aspectos más relevantes de mi autobiografía. Aproximadamente a los 11 años de edad entre al colegio Pedro Antonio Molina en la sede vencedores.

Fue en esa institución educativa donde se darían momentos importantes y relevantes para mi vida. El grado 9 es uno de los que más recuerdo, considero que este grado llego  a ser más  emotivo que el 11; ya que todos los estudiantes del curso  nos separábamos e íbamos para diferentes sedes.  Fue en este grado logramos ser más que un grupo y nos convertimos en una familia. 

Posteriormente el grado 10 fue como un nuevo comienzo puesto que no quede con los mismos amigos con los que estaba en 9; sin embargo logre adaptarme fácilmente y conseguí de nuevo amigos y ser un poco como lo era antes. Recuerdo que cuando llegamos a la sede central fuimos el salón e cual todos señalaban y criticaban; esto debido a que éramos diferentes en muchos sentidos, ellos eran monótonos, aburridos, y con mucha falta de carácter; nosotros por lo contrario éramos fuera de lo común, peleábamos por las cosas que no nos parecían bien, participábamos en diferentes actividades del colegio, y hacíamos las cosas diferentes. Fue tanto que en este grado ganamos los dos torneos principales de basketball y futbol sala; y no solo fue haberlos ganado, pues nuestros compañeros que no participaban, llevaban bombas, hicieron una bandera y cantaban en los partidos; esto causaba furor y rabia de algunos grados principalmente el otro decimo. Finalmente nuestro grado once ya fue un poco más normal, pues ya no existía esa rivalidad entre grupos, pero fue un año con grandes emotividades y logros generales para el grupo.

Paralelamente a lo anterior, pero de en modo de sentimiento, surgió y fue creciendo una pasión dentro de mí, esta es por el Deportivo Cali. Quiero decir que en mis primeros años no fui hincha de algún equipo; tampoco mis padres me indujeron amor por algún equipo, pero pasando el tiempo y gracias a mi estadía en Cali, me fui convirtiendo en hincha del mejor equipo de Colombia.
EL DEPORTIVO CALI, ganador de 9 títulos nacionales y pionero en representar internacionalmente  a Colombia. Este club deportivo ha sido uno de los pocos equipos que no tuvo ayuda de dineros sucios por parte de narcotráfico o política. Siendo así el único equipo colombiano, que con recursos propios y gracias a una buena administración ha logrado consolidarse como uno de los mejores equipos colombianos; además de ser el ÚNICO club Colombiano que tiene estadio propio, en pocas palabras único equipo colombiano que puede considerarse como club.

Fue aproximadamente cuando tenía 7 o 8 años que empecé a ver al Deportivo Cali, lo veía todos los domingos por la T.V, luego en el colegio, conocí nuevos amigos los cuales también eran hinchas del equipo, hablábamos de resultados, de la hinchada y compartíamos de todo sobre el equipo; llegamos a un punto en el que conformamos un equipo de solo hinchas del Cali, y si alguien quería jugar con nosotros debía ser hincha del Cali.
Posteriormente empecé a ir al estadio, inicie yendo a norte, ya que sur parecía de ambiente muy pesado y peligroso para un novato, pero luego se perdió el miedo y empecé a ir a la “popular”; en donde se forma el carnaval, el denominado “Green Hell” en el cual se alienta al equipo desde que empieza el partido hasta que termine. Esta barra es más conocida nacionalmente e internacionalmente como “El FRENTE RADICAL VERDIBLANCO”, destacada por ser una de las más fieles y antiguas de Colombia. También se destaca que el “Frente Radical Verdiblanco” posee una ideología similar a la de los Ultras y Hooligans, que se podría definir por el nivel de animación, colorido, miembros y violencia que generaban dentro y fuera de los estadios.
Por eso y mucho más soy del Cali y defiendo los colores de mi equipo.

Para concluir, creo que desde mis inicios de vida, esta no fue fácil, debido a diferentes problemas familiares, la separación de mis padres; cambios de ciudades, y demás. Sin embargo considero que estos problemas o circunstancias me ayudaron a crecer y comprender la vida. Ahora en el 2015 mi vida ha cambiado y tengo la oportunidad de estudiar, lo cual es importante si quiero darle un mejor futuro a mi familia. Así  mismo creo que como la vida tiene dificultades y problemas, también tiene momentos de felicidad y tranquilidad. Lo anterior lo escribo, pues quiero que mis lectores reconozcan que la vida es como un ciclo, y lo que hagas hoy te será pagado mañana, y que es feliz quien logra superar los malos momentos y disfruta al máximo los buenos.





CORREGIDO
                                                                   MI VIDA



Mi nombre es Jhordan Stiveen Marin, nací el 19 de noviembre de 1995, en Riosucio Caldas. La presente reseña tiene como fin resaltar  y evidenciar la importancia de algunos momentos de mi vida; mostrarlos de forma sencilla y concisa a mis lectores. Entre los momentos que más voy a destacar están, mi aprendizaje en la lectura, anécdotas de mi colegio, y finalmente mi pasión por el Cali. Creo que la vida está llena de retos y en ocasiones desgracias, pero cada uno de estos instantes son oportunidades para aprender, superarse  y demostrar que los sueños pueden hacerse realidad.
El inicio de mi historia se remonta a la década de los 90 cuando en 1995 nació el segundo hijo de Diego Antonio Marin y Ruby Liliana Granda, con la particularidad de ser sietemesino y haber nacido en un carro. Dos años después mi familia se trasladó  al pueblo del Águila valle (lugar de nacimiento de mi madre), allí nacieron mis otras dos hermanas. Fue en la zona rural llamada “la cabaña”, donde recibí mis primeros castigos, hice las primeras travesuras, y donde hice mi primer grado de escuela. Sin embargo no todo fue bueno para estas épocas, pues fue a los 5 años de edad cuando mis padres tomaron la decisión de separarse. Este momento de dolor para mi familia tiene un punto de gran importancia para mi vida, este consiste en que yo fui el único de los 4 hijos de mis padres que tomo la decisión de irse con mi papá. Lo anterior causo una cierta época llena cambios y viajes, los cuales me harían llegar a la ciudad de Cali a la edad de siete años. Es aquí donde se desarrollan los aspectos más relevantes de mi autobiografía.

 Aproximadamente a los 11 años de edad entre al colegio Pedro Antonio Molina en la sede vencedores. Fue en esa institución educativa donde se darían momentos importantes y relevantes para mi vida. El grado 9 es uno de los que más recuerdo, considero que este grado llego  a ser más  emotivo que el 11; ya que todos los estudiantes del curso  nos separábamos e íbamos para diferentes sedes. Además fue en este grado que logramos ser más que un grupo, y nos convertimos en una familia. 

Posteriormente el grado 10 fue como un nuevo comienzo, puesto que no quede con los mismos compañeros con los que estaba en 9; sin embargo logre adaptarme fácilmente y conseguí de nuevo amigos y ser un poco como lo era antes. Recuerdo que cuando llegamos a la sede central fuimos el salón que todos señalaban y criticaban; esto debido a que éramos diferentes en muchos sentidos, ellos eran monótonos, aburridos, y con mucha falta de carácter; nosotros por lo contrario éramos fuera de lo común, peleábamos por las cosas que no nos parecían bien, participábamos en diferentes actividades del colegio, y hacíamos las cosas muy diferentes. Fue tanto que en este grado ganamos los dos torneos principales de basketball y futbol sala; y lo significativo no fue haberlos ganado, lo más importante es que el grupo logro una gran unidad, siendo así que nuestros compañeros que no participaban, llevaban bombas, hicieron una bandera y cantaban en los partidos. Esto causaba furor y rabia de algunos grados, principalmente el otro decimo. Finalmente nuestro grado once ya fue un poco más normal, pues dejo de existir la rivalidad entre grupos y nos convivimos con “los once”, pero fue un año con grandes emotividades y logros generales para el grupo.

Paralelamente a lo anterior, pero de en modo de sentimiento, surgió y fue creciendo una pasión dentro de mí, esta es por el Deportivo Cali. Quiero decir que en mis primeros años no fui hincha de algún equipo; tampoco mis padres me indujeron amor por algún equipo, pero pasando el tiempo y gracias a mi estadía en Cali, me fui convirtiendo en hincha del mejor equipo de Colombia.
EL DEPORTIVO CALI, ganador de 9 títulos nacionales y pionero en representar internacionalmente  a Colombia. Este club deportivo ha sido uno de los pocos equipos que no se vendió por  ayuda de dineros sucios, como narcotráfico y política. Siendo así el único equipo colombiano, que con recursos propios y gracias a una buena administración ha logrado consolidarse como uno de los mejores equipos colombianos; además de ser el ÚNICO club Colombiano que tiene estadio propio. En pocas palabras único equipo colombiano que puede considerarse como un verdadero Club Deportivo.

Fue aproximadamente cuando tenía 7 o 8 años que empecé a ver al Deportivo Cali, lo veía todos los domingos por la T.V. Luego en el colegio, conocí nuevos amigos los cuales también eran hinchas del equipo, entre nosotros hablábamos de resultados, de la hinchada y compartíamos de todo sobre el equipo; llegamos a un punto en el que conformamos un equipo de solo hinchas del Cali, y si alguien quería jugar con nosotros debía ser hincha del Cali.
Posteriormente empecé a ir al estadio, inicie yendo a norte, ya que sur parecía de ambiente muy pesado y peligroso para un novato, pero luego se perdió el miedo y empecé a ir a la “popular”; en donde se forma el carnaval, el denominado “Green Hell”, en el cual se alienta al equipo desde que empieza el partido hasta que termine. Esta barra es más conocida nacionalmente e internacionalmente como “El FRENTE RADICAL VERDIBLANCO”, destacada por ser una de las más fieles y antiguas de Colombia. También se destaca que el “Frente Radical Verdiblanco” posee una ideología similar a la de los Ultras y Hooligans, que se podría definir por el nivel de animación, colorido, miembros y violencia que generaban dentro y fuera de los estadios. Por lo anterior y mucho más digo “Del Cali Soy” y defiendo a capa y espada los colores de mi equipo.


Para concluir, creo que desde mis inicios de vida, esta no fue fácil, debido a diferentes problemas familiares, como la separación de mis padres, cambios de ciudades, y demás. Sin embargo considero que estos problemas o circunstancias me ayudaron a crecer y comprender la vida. Ahora en el 2015 mi vida ha cambiado y tengo la oportunidad de estudiar, lo cual es importante si quiero darle un mejor futuro a mi familia. Así  mismo creo que como la vida tiene dificultades y problemas, también tiene momentos de felicidad y tranquilidad. Todo lo anterior lo escribo, pues quiero que mis lectores reconozcan que la vida es como un ciclo, y lo que hagas hoy te será pagado mañana, y que es feliz quien logra superar los malos momentos y disfruta al máximo los buenos.



Video Exposición : 


https://www.youtube.com/watch?v=x-M70Yv-VVk&feature=youtu.be






No hay comentarios:

Publicar un comentario